miércoles, 22 de mayo de 2013

Dejó al bebé en el auto... y murió.

Foto publicada
Por Inés González

Una mujer de Miami, que dejó a su hijo de casi un año durante 4 horas en un vehículo y le causó la muerte por sofocamiento, fue acusada de homicidio agravado, según el Departamento de Policía de Miami.
Un caso de descuido que pone de manifiesto el peligro de dejar a los niños encerrados en el automóvil, un riesgo que aumenta con el calor.



El reporte policial detalla que Bryan Miguel Osceola, de 11 meses, al ser rescatado, estaba inconsciente y reflejaba en su cuerpo una temperatura de 109 grados. Aunque fue trasladado al Kendall Regional Hospital, el pequeño no logró sobrevivir. 
Catalina Marista Bruno, la madre de 30 años,  había estacionado el automóvil en su casa pero fue recién después de 4 horas, luego de que su esposo le preguntara por el pequeño, que "recordó" que había quedado en el auto, en el asiento para niños. 
La Organización "Niños seguros " (Safekids.org) explica que ni siquiera hay que dejar a los niños solos en el auto por unos minutos. "Puede ser tentador dejarlos solos para ir al mercado. El problema es que esto puede producirles daños graves e incluso la muerte". 
El cuerpo de los niños toma temperatura entre 3 a 5 veces más rápido que los adultos. De hecho, según esta organización, los ataques de calor son la primera causa de muerte de niños, relacionadas con vehículos, luego de los choques.
En promedio, cada 10 días un niño muere de un ataque de calor en un vehículo.
El calor extremo puede enfermar, pues el cuerpo no tiene forma de compensarlo y enfriarse adecuadamente, informan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, su sigla en inglés).
Los ancianos, los niños muy pequeños y las personas con enfermedades crónicas o mentales son las más susceptibles. Pero incluso las personas sanas y jóvenes corren riesgos si no toman las medidas de precaución adecuadas frente a las altas temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario